martes, 20 de octubre de 2009

Objetos tecnologicos

Computadora





También denominada ordenador o computador, es una maquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacion y al que lo realiza se le llama programador.




ipod






classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de modelos hace uso de una memoria flash para permitir a su menor tamaño (el iPod Mini utiliza un disco duro "Microdrive"). Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los iPod, con excepción del ipod touch también puede servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo.




Televisor





Un televisor es un aparato electronico destinado a la recepción y reproducción de señales de televicion . Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego tele. Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente electrica en una camara que se puede trasmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.


Carro





Es una armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar personas o cosas. El carro en la antiguedad era considerado como un lujo, el cual solo se le otorgaba a los faraones y a los majistrados.



Carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Mano carros empujados por los seres humanos se han utilizado en todo el mundo. En el siglo 19, por ejemplo, algunos mormones viajar a través de las llanuras de los Estados Unidos entre 1856 y 1860 utilizados handcarts.
Carros se usa a menudo para castigo judicial, tanto para el transporte de los condenados - una humillación pública en sí misma (en la antigua Roma derrotó a los líderes eran a menudo transportadas en el triunfo del general victorioso) - e incluso, en Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes en virtud del puesto de la Reina Isabel I, para atar al condenado a la cesta-cola y administrar él o ella una flagelación pública.






barcos



Un barco o barca es cualquier construccion concava y fusiforme, de manera mental, u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un importante portaaviones . No obstante, siendo estrictos con esta definición, una balsa formada con maderos o troncos unidos no se considera una embarcación (es una plataforma flotante). Aquellos barcos con una o varias cubietas, cuyo tamaño, solidez o fuerza es adecuado para actividades marítimas importantes, reciben el nombre de buques.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada